CASOS
DE ÉXITO

Flexible Legal Talent, ¿qué es y cuándo se hace necesario?

17 junio, 2019
Gerencias Legales

La posibilidad de contar con un abogado temporal, Flexible Legal Talent, en momentos clave de una empresa o departamento legal, es un beneficio cada vez más valorado en el mercado legal.

Flexible Legal Talent (FLT) es un servicio que nace con el objeto de satisfacer la necesidad de contar con abogados temporales en gerencias legales, estudios jurídicos y empresas sin equipos legales permanentes, para resolver necesidades jurídicas puntuales.

El perfil de un FLT, es el de un abogado con experiencia, capacidad de rápida adaptación y enfocado a resultados, lo que permite a la empresa contar con un profesional especializado que la asesora  desde dentro, pero a través de un formato de colaboración flexible.

De este modo, el Flexible Legal Talent soluciona requerimientos legales esporádicos como:

  • Peaks de trabajos temporales.
  • Bajas inesperadas de empleados claves que hacen necesario un reemplazo.
  • Solicitudes de secondments.
  • Desarrollo de proyectos on – off site.
  • Crisis empresarial.
  • Situaciones de reestructuración o de auditoría de la empresa.
  • Aumento en la necesidad de servicios jurídicos debido a fusiones o adquisiciones, o expansión internacional.
  • Cambios regulatorios.
  • Proyectos de transformación digital, entre otros.

Esta forma de trabajo independiente se ha consolidado en Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y se ha incrementado en más de un 30% en España en el último tiempo.

En Alster Legal hemos sido pionero en la implementación de servicios FLT en Chile. Contamos con más de 40 abogados expertos en distintas áreas del derecho, distribuidos en gran parte de nuestro país y en el extranjero, para prestar servicios de forma remota o presencial, en formato part-time o full-time.

Garantizando calidad, confidencialidad, seguridad de la información y la optimización de la necesidad de recursos legales al flujo de trabajo real que enfrenta la empresa.

Para mayor información de este servicio contáctanos en local.alsterlegal.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Alster Legal junto a la consultora de talentos Spencer Stuart inició una serie de webinars que pretenden apoyar a líderes y profesionales de departamentos legales con herramientas de gestión efectivas para las nuevas exigencias derivadas del distanciamiento social y trabajo remoto. “Best practices in virtual team leadership” fue el primer webinar de la serie “Liderazgo […]

LEER MÁS

home office

La crisis actual del Covid – 19, está llevando a las empresas a reinventarse para seguir trabajando en medio de este periodo de gran incertidumbre, en donde no se sabe cuánto tiempo durará ni cual será el alcance del impacto en las organizaciones. Algunas de las medidas que se han implementado, para cuidar a los […]

LEER MÁS

Innovación legal

En los últimos años, las prioridades estratégicas de las organizaciones han estado enfocadas en la innovación y transformación digital, temas de los que no quedan exentos los departamentos legales debido a que el rubro legal enfrenta movimiento y evolución, pues los clientes externos e internos están cambiando rápidamente. Los servicios legales tienen que adaptarse para […]

LEER MÁS

¿Por qué su gerencia legal debiera implementar modelos de gestión del conocimiento?

No es novedad que la información se ha transformado hoy en uno de los grandes activos de las empresas. Pese a ello, uno de los desafíos más habituales que identificamos en nuestras consultorías a áreas legales, radica precisamente en la existencia de conocimiento oculto, almacenado de forma desintegrada y sin capacidad de ser utilizado para […]

LEER MÁS